jueves, 10 de septiembre de 2015

#Eurobasket2015 Pau se lleva el duelo de gigantes frente a Dirk

En uno de los platos fuertes del Grupo B, se enfrentaban Alemania y España. La venta del partido era Dirk versus Pau. Nowitzki versus Gasol. Pero la verdad es que este duelo fue mucho más que eso. España ganó agónicamente, pero volvió a dar la impresión de ser un equipo con dos caras. Un equipo arrollador cuando ataca, un equipo endeble y que da concesiones que defiende, a tal punto que de haber convertido Schroder su ultimo libre, podría haber frustrado las ilusiones de los de Scariolo de llegar a la próxima instancia a disputarse en Lille. Allí probablemente se medirá con Polonia.

España no supo cerrar el partido y aprovechar la ventaja de 13 puntos y casi lo paga caro. Muy caro. Mientras qeu Nowitzki estuvo apagado, Gasol tomo el liderazgo del partido y se fue la descanso con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Un partidito. Sin embargo, a cada intento de escape de España, habia una respuesta de la armada Alemana con un triple o con alguna asistencia de Schroder.

Dar por muerto a un equipo que tiene en sus filas a Nowitzki es un error. En el momento de despegue de La Roja, Alemania se fue acercando como quien no quiere la cosa. España solo tuvo lapsos y cuando no tuvo a Pau en cancha, por momentos solo fue un equipo común y corriente sin el brillo que le da "El Niño de San Boi". Sin embargo no fue el único Pau que brilló. Ribas fue otro que tuvo un partidazo y justificó su pasaje al Barcelona para la próxima temporada. A pocos segundos del final la falta que le hizo a Schroder casi sentencia el partido para los teutones. España solo pudo sufrir y encomendarse a que el base errara uno de sus tres libres cuando venia firmando una tarjeta de 7/7 desde la linea. Lo demas, es historia conocida.

España no solo no ira a Madrid a continuar con la competencia, sino que se tendrá que mover hacia la ciudad de Lille donde muy probablemente enfrente a Polonia. Un rival un poco más accesible, pero con España nunca se sabe. Con sufrimiento o no, los dirigidos por Scariolo siempre son peligrosos, pero a veces, también peligran. Mucho más de la cuenta, si se tiene en consideración el rico plantel que ostentan.

A continuación te dejamos un compacto con lo mejor del partido para que puedas disfrutar basket de alto vuelo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario