domingo, 27 de septiembre de 2015

Contra todo pronóstico, Baurú le da una lección al Real en Brasil

Con una sobresaliente actuación del pívot ex Madrid, "Shaquinho" Hettsheimer, el Baurú venció como local al Real por el primer juego de la Copa Intercontinental que disputan el campeón de la Liga de las Américas y el campeón de la Euroliga.

En una final a dos juegos, el conjunto brasilero tomó distancia del Madrid venciéndolo por 91-90 luego de una remontada de 17 puntos. Luego de una buena primera mitad, los dirigidos por Pablo Laso tuvieron una decaída que se puede adjudicar a la falta de descanso de los jugadores que vienen de disputar el Eurobasket: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Willy Hernangómez y Jonas Maciulis. "Es tan preocupante esta derrota como el bajón que tuvo nuestro rendimiento durante la segunda parte. Tenemos que mejorar para poder ganar el segundo duelo", afirmó el Chapu Nocioni luego del encuentro. 


La más deseada. Mañana se sabrá si sigue en Brasil o debe cruzar el Atlántico para instalarse en Madrid

Por el lado del conjunto paulista, Hettsheimer fue la figura excluyente. Con un 6/9 en triples, el ex Madrid fue un verdadero dolor de cabeza para los blancos. Con el apoyo del veterano Alex García que aportó 12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, lo que parecía imposible, se hizo realidad. La remontada de Bauru en la etapa final del partido le permitió alcanzar al Madrid y superarlo a segundos del final por la mínima diferencia. 

"Estamos en la mitad de la serie, queda un sólo partido y estamos en el descanso", afirmó el entrenador Pablo Laso en conferencia de prensa luego de finalizado el cotejo. Si su equipo quiere llevarse la Copa Intercontinental deberá ganar mañana por una diferencia de 2 o más puntos. En caso que gane por un punto de diferencia, entonces habrá tiempo suplementario.   

A continuación, te dejamos un compacto con lo mejor de esta primera final:



Hace un año, el trofeo terminó en Rio de Janeiro cuando el Flamengo, con un Nico Laprovittola excepcional, venció al Maccabi Tel Aviv. Luego de esta edición, el trofeo seguirá en Brasil? Mañana tendremos la respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario