lunes, 7 de septiembre de 2015

Bajo la lupa: Nemanja Bjelica

Con motivo de la celebración del Eurobasket 2015, esta sección no podía dejar de funcionar y menos para presentar talentos de este nivel. En este caso se trata de Nemanja Bjelica, el alero serbio que fue una verdadera "Bestia Negra" para el conjunto español durante la primera jornada.

El sub-campeon del mundo arrancó contra uno de los "cucos" del torneo: España. En un partido que se dio de manera atípica, con el conjunto de Scariolo corriendo desde atrás y luego mejor aplomado y con un poco mas de confianza, Serbia utilizó un trabajo minucioso para ir llevándose el partido de a poco. Comenzó la presión en todo el campo y el dominio en el rebote. Luego del descanso, España pareció decaer y comenzó el show de Bjelica. Con 24 puntos se convirtió en el estandarte del ataque serbio que contó con Bojan Bogdanovic y Milos Teodosic como artistas invitados en el reparto de la naranja.


El golpe en el pecho de Bjelica, una de las postales de la primera jornada del #Eurobasket2015

Formado en la cantera de una verdadera fabrica de cracks como el Partizan, Nemanja Bjelica dió sus primeros pasos en su país hasta ser fichado por el Askadia de Austría donde solo disputaría una temporada de manera profesional. Más tarde fue fichado por uno de los archi-rivales de su alma mater: El Estrella Roja de Belgrado. Tal fue la explosión que a fin de esa temporada fue elegido en el draft de la NBA para formar parte de los Washington Wizards que cedieron sus derechos a los Timberwolves, donde jugará próxima temporada.

Sin embargo, este no fue el fin de la aventura europea de nuestro protagonista de hoy. Fue fichado por tres temporadas por el Baskonia para disputar ACB y Euroliga y no decepcionó, a tal punto que siendo uno de los mas deseados de Europa, optó por el contratazo que le ofreció el Fenerbahce turco donde obtuvo la Liga y la Copa de Turquía, ademas de el sub-campeonato mundial en España. Cualquier parecido con la historia de Dario Saric, es mera coincidencia...

Queres ver lo mejor de Bjelica contra España??!! Europanaranja te lo consigue:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario