lunes, 24 de agosto de 2015

Bajo la lupa: Tomáš Satoranský

En esta nueva sección vamos a darles un pantallazo de los jugadores más destacados del continente europeo. Hoy le toca el turno a Tomáš Satoranský. El base de 23 años, nacido en Praga, Checoslovaquia es uno de los jovenes baluartes que tiene el FC Barcelona en su actual plantilla. Visión de juego, pases filosos, robos, agresividad y una tremenda capacidad de salto para volcar la pelota en el aro oponente son algunas de las armas con las que cuenta Satoransky. "Siempre me gustó el hecho de hacer volcadas, eso fue lo que me llevó a iniciarme en este deporte. Es algo que trato de perfeccionar, aunque se que a los entrenadores no es algo que les interese mucho".


Habilidad y conducción. Satoransky ya dejó en claro que la camiseta del Barcelona, no le pesa.

Se pueden resumir las características de Satoransky nombradas anteriormente en pocas palabras: capacidad atlética. "Entreno para poder ser un jugador completo pero siento que esto es algo que viene conmigo y fue heredado de mis padres que fueron jugadores de voleibol y tenían mucha capacidad para saltar".

Su carrera profesional se desarrolló en la Liga ACB de España, donde transitó cinco años en las filas del Cajasol Sevilla para luego tener su chance de vestir la camiseta de uno de los equipos más poderosos del continente: el FC Barcelona de Xavi Pascual. "Al llegar a España me di cuenta que tenía que mejorar en muchos aspectos de mi juego como el dribleo, el pase y tener un poco más de disciplina táctica. España exige mucho, y ahora que estoy en un equipo importante, me exijo mucho mas".

En el futuro próximo de Satoransky, no se encuentra el pasaje a la NBA, sino la convocatoria a su seleccionado para formar parte del Eurobasket 2015. Junto con Jan Vesely de Fenerbahce, son dos de las armas más importantes con las que contará el equipo Checo tanto en ataque como en defensa.

Te quedaste con ganas de ver algo más de este base? Europanaranja te da la posibilidad de que lo veas hacer lo que mejor sabe hacer: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario