domingo, 23 de agosto de 2015

Bajo la lupa: Dario Šarić


En esta nueva sección vamos a darles un pantallazo de los jugadores más destacados del continente europeo. Hoy le toca el turno a Dario Šarić, una de las ultimas joyas que a los 21 años ya demostró sobradamente que tiene un destino seguro de NBA. Potencia, penetración, defensa, recursos en la pintura y un tiro de tres puntos infalible, Šarić cuenta con un arsenal ofensivo más que interesante para un ala-pívot.

Oriundo de la ciudad de Sibenik, Croacia, Dario nació en 1994 y es otro producto más de una zona del planeta que no se cansa de producir jugadores de primer nivel mundial. Actualmente en las filas del Anadolu Efes Pilsen de Turquía, fue drafteado en la NBA aunque todavía no ha encontrado su chance de emigrar a Estados Unidos. Su elección como mejor jugador joven de Europa dos años consecutivos, le valió una oportunidad en la cita más importante del continente a nivel clubes: La Euroliga. "Vengo de una familia de basquetbolistas y opté por el Efes porque se que ahí voy a poder mejorar mi juego y llevarlo a otro nivel, no fue por una cuestión de dinero que no he elegido al Barcelona o al Madrid como he leído en algunos medios".
Con tan solo 21 años, Dario es un imprescindible para la selección



Lejos de disminuirse, la reputación y la imagen de este joven siguió en alza cuando comenzó a formar parte del seleccionado mayor de Croacia en el mundial de España 2014 y con su participación en el Nike Hoop Summit donde obtuvo a sus primeros adeptos del otro lado del Oceano Atlántico. Con actuaciones dignas de un MVP, las oportunidades comenzaron a presentarse para él, y parece que la oportunidad de ser reconocido a nivel mundial, estan a la vuelta de la esquina.

Te quedaste con ganas de ver algo más de este joven genio? Europanaranja te da la posibilidad de que lo veas hacer lo que mejor sabe hacer: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario