martes, 27 de octubre de 2015

Acá se juega! Hoy: Athens Olympic Indoor Hall

En esta nueva sección del blog, europanaranja te va a llevar de gira  por el continente a conocer los principales escenarios donde se desarrollan los encuentros del basquet europeo.
Hoy le llega el turno al Athens Olympic Indoor Hall de Grecia, la casa del Panathinaikos que con 33 ligas, 15 copas de Grecia y 6 Euroligas, es uno de los equipos más laureados. 

Imagen de la fachada del Athens Olympic Indoor Hall
Tambien conocido como OAKA Indoor Hall, Ολυμπιακό Κλειστό Γυμναστήριο y Olympiako Kleisto Gymnastirio, es un pabellón cubierto y multifuncional que forma parte del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas y sostenido por el Estado griego. Sin embargo, cada vez que juega el conjunto verde, el estadio se convierte en una verdadera caldera de fans que la convierte en una de las plazas más adversas, solamente comparable a la Sala Pionir de Belgrado o al Infierno de Estambul.

El clima ideal: cada vez que juega Panathinaikos, los hinchas dicen presente con un gran espectaculo
El estadio fue inaugurado en 1995 para luego ser remodelado durante el año 2004 en la previa de los Juegos Olímpicos de Atenas. Con 19.250 espectadores, fue el mayor recinto cubierto utilizado para eventos deportivos en la competencia, donde en uno de los partidos mas memorables de la historia del basquet argentino, la selección dirigida por Ruben Magnano consiguió la medalla de oro frente a Italia. 

Ademas, años después, el estadio albergó el Final Four de la Euroleague 2006-2007 en el que el local Panathinaikos de la mano del eterno Dimitris Diamantidis (elegido como MVP de la Final Four y mejor defensor del certamen) se consagró campeón.


Siendo un estadio multifuncional, también sirvió para albergar a diversos artistas que han utilizado a la ciudad de Atenas para brindar sus conciertos. Entre ellos se encuentran: Jennifer Lopez, Björk, Beyoncé, Roger Waters, Aloha from Hell y Tokio Hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario